Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron acusados por el Ministerio Público por el homicidio de Daniel Alejandro Lezama, perpetrado el pasado 7-Abr.
El hecho ocurrió cuando el joven de 22 años de edad, estaba sentado en un restaurante, ubicado en Carúpano, Sucre, y donde también estaban los funcionarios policiales, quienes al parecer se sintieron amenazados cuando el joven intentaba sacar una de sus pertenencias de la parte trasera de su pantalón.
Hecho por el que sacaron sus armas de fuego, lo apuntaron y le dispararon, al parecer con su arma de reglamento, seguidamente se percataron que la víctima sacaba su arma de fuego cuando fue baleado.
Tras el hecho, los policías trasladaron al herido hasta un centro de salud, “donde se percataron que llegó sin signos vitales y lo dejaron abandonado”, aseguró la Fiscalía a través de su página web.
Posteriormente, los funcionarios, identificados como William Belisario, Julio Isava, Jorge Dugarte, Maikel Malaver, Cristender González y Yoel Colmenares, fueron citados por la delegación del Cicpc de Carúpano, lugar donde fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Belisario fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
A los cinco restantes se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil en grado de cooperadores inmediatos y simulación de hecho punible.
La Fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis sujetos y que se mantenga la reclusión en la sede del Cicpc de la mencionada entidad federal.