Este martes 12-Jul se registró un segundo deslizamiento de tierra y rocas en Mérida, pero esta vez un motorizado que transitaba por la vía quedó tapiado, muriendo poco después de ser ingresado a un centro de salud.
El hombre que fue identificado como Raúl Serrano (44), fue auxiliado por otros conductores que se percataron de lo sucedido, y en compañía de funcionarios de la policía, Protección Civil y Bomberos de Mérida desenterraron a la víctima, quien estaba aún con vida.
Posteriormente fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) para ser atendido por el personal médico de guardia, pero se conoció que falleció posterior a su ingreso por sufrir traumatismos generalizados y traumatismo craneal.
El deceso fue confirmado por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, quien indicó que activaron los equipos de Protección Civil, Bomberos de Mérida junto a los de la Alcaldía Libertador (Mérida) y acordonaron el paso en el tramo desde Santa Juana hasta la Urbanización Carabobo, “el cual permitirá que los trabajos de la recuperación de la vialidad fluyan».
«No hay paso alterno ni peatonal, moto o vehicular para evitar cualquier situación de riesgo», enfatizó Guzmán.
Agregó que se realizarán todos los esfuerzos para restituir el paso, igualmente exhortó a la comunidad para que utilice la vía alterna de San Jacinto hacia el Chama, para que las maquinarias y el personal puedan laborar sin ningún tipo de contratiempo y «nadie se ponga en riesgo».
El gobernador dijo que los equipos de trabajo están en la zona, evaluando la activación de ese talud, ya que es un fenómeno natural,” estamos esperando los análisis de los geólogos para poder determinar el nivel de afectación”.
Fuente: Ultimas Noticias