Una mujer de 48 años de edad, identificada como Yulimar Nais Angulo Marapacuto, falleció luego de recibir múltiples heridas por un arma blanca, tipo machete, por parte de un hombre que irrumpió en su vivienda, ubicada en la parroquia Las Brisas de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda.
El ataque ocurrió el 1-Dic, en horas de la noche, cuando la mujer, quien se desempeñaba como jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), escuchó que lanzaban piedras contra su inmueble, pero decidió no salir, pero el atacante entró a su residencia y cometió la agresión.
Minutos después, la fémina fue trasladada a la emergencia de un hospital de la entidad y de allí referida al Hospital Domingo Luciani del Llanito en Petare. En este centro asistencial murió la mañana del 3 de diciembre, debido a la gravedad de las lesiones que presentó en su cabeza, cuello y manos.
Las investigaciones
De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en horas de la mañana del día de los hechos, la mujer sostuvo una discusión con un hombre que recientemente llegó al sector, luego de salir de la cárcel.
Al parecer, el expresidiario le exigía que le entregara 50 bolsas de alimentos, de las que distribuyen los Clap, pero la mujer habría indicado que atender ese requerimiento no estaba en sus manos. Respuesta que habría generado ira al hombre y la atacó.
Según los medios locales, en 2015 ambos habían tenido otro malentendido, debido a que este fue detenido junto a su padre y otros familiares en un operativo policial. Por lo que el sujeto señaló a la fallecida de brindarle información a la policía sobre los hechos que se cometían en la zona.
Según las autoridades, el responsable es Brayan José Cartagena Cabriles, alias “Brayan” y forma parte de la banda de “Toñito”. Las autoridades andan tras su pista. El femicidio que cometió causó consternación en la zona. Parientes de las víctimas y vecinos piden justicia.
Fuente: El Pitazo