El infielder venezolano Miguel Rojas que cumplirá 34 años el próximo mes regresó a Dodgers de Los Ángeles donde inició en 2014, para en 2015 pasar a Marlins de Miami y completar las nueve temporadas que tiene en las Grandes Ligas.
Llegó a su viejo equipo impulsado por el resorte de su guante, dijo Mike DiGiovanna el analista al servicio de Los Angeles Time. Lo hará como utility en el infielder o significa que se paseará por todas las posiciones del cuadro interior, informó DiGiovanna, quien alaba la gran reputación defensiva que ha establecido el oriundo de Los Teques del estado Miranda..
Este planteamiento táctico de los Dodgers deja abierta la posibilidad en que Gavin Lux tome el trabajo principal de campocorto, con Max Muncy y Chris Taylor disponibles para ver tiempo en la segunda y la tercera base, y que Taylor continúe con mucha acción en los jardines. Se espera que el mejor prospecto de la organización, el cubano Miguel Vargas, también tenga una oportunidad en la esquina caliente.
Rojas viene de una temporada difícil en la que bateó para .237/.282/.324 en 504 viajes al plato. Un problema en la muñeca derecha pareció jugar un papel en ese bajo rendimiento ofensivo, ya que el jugador se sometió a una cirugía en octubre para reparar un complejo de fibrocartílago triangular desgarrado, según escribe Craig Mish de SprotsGrid.
Mish en su informe agrega que Rojas tuvo otro problema menor recientemente, mientras practicaba en Venezuela con Tiburones de La Guaira, y se espera que se someta a otro procedimiento para abordar el asunto. El criollo reconoció que “todavía hay un par de cosas que debo resolver con la muñeca”, pero añadió que estaría “listo para los entrenamientos de primavera, si todo sale bien”, en declaraciones a Matthew Moreno, de Dodger Blue.
Con información de LVBP/José Luis López