El toletero venezolano Miguel Cabrera de 39 años todavía no se retirará y seguirá con los Tigres de Detroit hasta 2023, aclaró el viernes 5 de agosto.
“No voy a retirarme», indicó el aragüeño al diario Detroit News. “No hasta el año entrante después que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar”, insistió quien es el único venezolano con 3.000 hits y 500 jonrones en las Grandes Ligas.
Afectado por un problema en la rodilla en las últimas campañas, tenía promedio de bateo de .308 el 6 de julio y forma parte del grupo selecto de peloteros en las Mayores. Desde aquella fecha batea para .125 con un cuadrangular y dos dobles en 21 partidos.
A.J. Hinch el mánager de los Tigres explicó que intentará utilizar a Cabrera un partido sí y otro no durante la actual tanda de encuentros de local del equipo, aunque el slugger no estuvo incluido en la alineación del viernes 5 contra los Rays de Tampa Bay.
Cabrera el jueves 4 no mencionó específicamente su retiro, pero expresó que deseaba saber cuál sería su papel en el futuro. “En este momento, no sé», afirmó. «Estamos concentrados en el día a día y ver qué sucede. No estoy pensando en el año entrante”.
Pero el viernes 5 aseguró que todos entendieran que jugaría la próxima temporada en el Comerica Park. “El año entrante va a ser mucho mejor”, señaló. “El año entrante voy a estar ahí”, insistió ante los periodistas.
Dave Hogg/AP
Miguel Cabrera un año más con los Tigres de Detroit