El venezolano Miguel Cabrera empalmó un sencillo remolcador en el octavo inning y los Tigres de Detroit completaron la barrida de dos juegos ante los Piratas de Pittsburgh, luego de imponerse 3-1 el miércoles en el PNC Park ante 11.723 fanáticos.
El venezolano Harold Castro abrió el octavo con un imparable ante el pítcher perdedor Wil Crowe (2-3) y Jonathan Schoop prosiguió con un batazo suave hacia al jardín central que Bryan Reynolds pareció haber atrapado. Las repeticiones mostraron que Reynolds logró engarzar la pelota, pero se decretó hit. Cabrera vino a batear y conectó por todo el centro y Castro anotó desde segunda.
Schoop y Austin Meadows batearon dos hits cada uno para Detroit, que venía de sufrir una barrida ante los Yanquis de Nueva York. Daz Cameron remolcó un par de anotaciones, la primera con un triple en el segundo y la otra con un doble en el noveno.
Detroit debió soportar una demora de dos horas debido a la lluvia para finalmente vencer a los Piratas por 5-3 la noche del martes 7. Siguieron el paso la tarde del miércoles 8 para su séptima victoria en 11 juegos.
Will Vest (1-1) se acreditó la victoria con un séptimo perfecto. El puertorriqueño Gregory Soto sorteó una amenaza de dos corredores en circulación con dos outs en el noveno para llevarse su 12do salvado.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una impulsada, Harold Castro de 5-1 una anotada, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Por los Piratas, los venezolanos Diego Castillo de 4-1 y Tucupita Marcano de 3-0.
AP
Miguel Cabrera muy oportuno