El caballo mexicano Iniesta ganó la edición LIV del Clásico Internacional del Caribe en honor a Alberto Paz Rodríguez y el venezolano El De Froix aseguró la XXXVII del Confratenidad en homenaje a Virgilio Decán «Aly Khan», corridos el domingo 11 de diciembre en el hipódromo La Rinconada de Caracas.
Iniesta invicto en 12 salidas superó por un cuerpo a la yegua criolla Lyndacarter dirigida por Emisael Jaramillo, donde el triunfador empleó tiempo de 111 exactos en recorrido de 1.800 metros, montado por Paco López y presentado por el entrenador venezolano Oscar Manuel González, mientras que la pizarra la completaron Amelazado (Venezuela), King Ponchi (Venezuela) y Sol Kung Hey (Panamá).
EL DE FROIX SACA LA CARA
El De Froix sacó la cara por Venezuela en el Confraternidad, dirigido por el puertorriqueño José Luis Ortiz bajo la preparación del venezolano Juan Carlos García, con registro de 123″ 4 para la distancia de 2.000 metros.
Pero el que a la postre resultó el vencedor debió echar el resto al final, para contener la feroz atropellada del mexicano El Santo, que remató a nariz. Después llegaron el panameño E.l Tzar, el puertorriqueño El Salsero y el venezolano Apistos.
Con información Noticias VTV/Líder en Deportes