Los Filis de Filadelfia recibieron en el Citizens Bank Park a los Metropolitanos de Nueva York para llevar a cabo el primer partido de una de las Series Divisionales de la Liga Nacional.
Los locales disputarán su primer encuentro de los vigentes playoffs, mientras que los dirigidos por Carlos Mendoza jugarán su cuarto juego, luego de haber derrotado a los Cerveceros de Milwaukee, después de tres compromisos en la serie por el comodín.
Kodai Senga debutó en octubre como abridor de los neoyorquinos, al medirse contra el estelar serpentinero filadelfiano Zack Wheeler.
Pues resulta que Kyle Schwarber, el primer bateador al que enfrentó Senga, sacudió jonrón hacia el jardín derecho para poner en ventaja a los Filis por 1-0, en la misma primera entrada.
Pero transcurrieron seis entradas completas y los lanzadores de ambas escuadras hicieron el trabajo, blanqueando a los bates rivales.
Y ocurre que salió del compromiso Zack Wheeler, después de siete entradas completas en blanco.
Pareciera que era lo que necesitaban los visitantes, ya que, en la misma octava entrada, y ante los relevistas de los locales, su ofensiva dio un vuelco completo al partido, con un ramillete de cinco anotaciones.
Así, sumaron sus dos primera carreras con sencillos remolcadores de Mark Vientos y Brandon Nimmo. Seguidamente, Pete Alonso conectó elevado de sacrificio hacia el jardín central, para aumentar la ventaja de los neoyorquinos a 3-1.
Seguidamente, dos elevados de sacrificio permiten cerrar el octavo de los Metropolitanos en 5-1.
En el noveno, Brandon Nimmo añadió una más para los neoyorquinos, con un sencillo.
En la parte baja de la última entrada, Kody Clemens añade la segunda rayita de los locales, con un doblete.
El encuentro finaliza con victoria, 6-2, para los, Metropolitanos de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG