El Manchester City y el Chelsea igualaron, 1-1, en el Etihad Stadium, por la fecha 20 de la Premier League 2025-2026.
Enzo Fernández igualó de manera agónica para los Blues –destaca el portal “ESPN”–,, mientras que los de Guardiola dejaron escapar puntos clave, y quedaron a seis de Arsenal, el líder, con 48 unidades.
En los primeros minutos, el partido tuvo varias interrupciones, por infracciones.
El local intentó adueñarse de la pelota y avanzar en campo rival, con Rayan Cherki como uno de los más activos, mientras que la visita, por su parte, apostó a presionar alto y a lastimar con pelotas paradas.
A los 19 minutos, se encendió el partido: Primero avisó Chelsea, con Estêvão, pero Gvardiol llegó a tiempo y salvó justo, y, en la continuidad de la jugada, tras un pelotazo largo, Phil Foden se inventó una acción individual, y sacó un remate que pasó muy cerca del palo defendido por Filip Jørgensen.
A partir de ahí, el equipo de Guardiola adelantó líneas, presionó alto a los londinenses y comenzó a incomodarlos cada vez más.
A los 35 minutos, Bernardo Silva desequilibró por la derecha y probó con un remate dentro del área que se fue por arriba.
En la continuidad, Erling Haaland contó con dos chances claras: En la primera, se topó con una gran respuesta del arquero, y, en la segunda, su disparo terminó estrellándose en el palo, en lo que fueron los primeros remates al arco del encuentro.
Finalmente, a los 42 minutos, Tijjani Reijnders facturó.
Los “ciudadanos” volvieron a presionar alto, recuperaron cerca del área, y, tras un control corto, el neerlandés sacó un zurdazo que se metió junto al primer palo, para abrir el marcador y poner el 1-0.
En el arranque del segundo tiempo, Palmer encabezó una buena contra, Enzo Fernández aguantó la pelota dentro del área y asistió a Pedro Neto, que no logró impactar bien y terminó enviando el remate por encima del arco defendido por Donnarumma.
Luego de que el City se adueñara del partido, los Blues tuvieron el empate a los 71 minutos, con un remate del ingresado Liam Delap, pero el arquero italiano de los Citizens respondió con seguridad y contuvo el disparo.
En el tramo final, el City tuvo oportunidades para cerrar el partido, pero no estuvo fino y lo pagó caro.
Ya sobre el cierre, y en tiempo agregado, el argentino Enzo Fernández apareció para marcar el empate y silenciar el Etihad.
De esta manera, los “citizens” dejaron escapar puntos claves en la pelea por el título, quedaron a seis de Arsenal, y, además, sumaron una nueva preocupación con la lesión de Josko Gvardiol, que debió salir reemplazado (RG).