El paracorto venezolano Maikel García, primo del estelar Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, está cerca de ser grandeliga con los Reales de Kansas City, luego de ser promovido de Northwest Arkansas Naturals AA como el 27mo pelotero del roster el lunes 11 de julio.
El infielder de 22 años llega al equipo grande cuando tiene un doble juego contra los Tigres de Detroit el martes 12 y el miércoles 13 de julio en su casa el Kauffman Stadium, donde es posible que el mánager Mike Matheny decida usarlo a la defensiva o, en todo caso, como bateador o corredor emergente.
El oriundo de La Sabana en La Guaira, de donde también es Acuña Jr., es reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además de formar parte de la dinastía criolla de bigleaguers Escobar, iniciada por José y Ángel en los años noventa, cuyo miembro más prominente es el jardinero de los Bravos Acuña Jr.
Disponía de 27 robos y línea ofensiva de 287/.265/.397, con tres jonrones y 30 carreras remolcadas en su quinta campaña en el sistema de sucursales de Kansas City, durante 75 juegos para Northwest Arkansas. Habilidades de sobra tiene para empezar el ascenso.
Noticias VTV
Maikel García en las puertas del equipo grande