Tal parece que Navegantes del Magallanes pasó la página de la dura derrota de este sábado 10 de enero, y logró su primera victoria del Round Robin ante las Águilas del Zulia, con pizarra final de 8-4.
La tropa dirigida por Yadier Molina –expresa el portal “Líder en Deportes”–cortó una seguidilla de cuatro derrotas seguidas en la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y apoyada en su cuerpo de lanzadores y en la fuerza de su toletería, se quedó con la victoria en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo.
El duelo fue un toma y dame, y ambos equipos pusieron sus piezas a producir, y fue en el mismo primer episodio que los turcos pusieron el 2-0.
Los de casa no se dejarían y también sumarían carreras al encuentro, gracias a sus bates de poder, y fue José Pirela con un jonrón que puso diferencia en el tercer episodio, de 4-2.
Esta vez sí llegó el séptimo de la suerte, y los filibusteros no bajaron los brazos y empataron el encuentro gracias a grandes batazos de Carlos Rodríguez y José Gómez.
Luis Sardiñas estiró la ventaja, y, con un doblete, logró poner el encuentro, 6-4; fue José Gómez quien, con un sencillo al jardín derecho, remolcó a Sandy León y a Sardiñas.
La victoria se la quedó el lanzador de la nave, Jesús Reyes (1-0), mientras que la derrota fue para la cuenta de Ronaldo Alesandro (0-1).
Con este triunfo, el conjunto de Valencia deja su récord en 1-4, mientras que los zulianos cuentan con una marca de 3-2 (RG).