Con lo estrechas que están las posiciones en la LVBP, salvo Leones del Caracas en el último lugar –reflexiona el portal “Meridiano”–, cada lauro que se consiga vale su peso en oro, incluso para Bravos de Margarita, que, ya clasificados, requieren asegurar el primer puesto.
Eso, en el caso de ellos, pero, en el de los Navegantes del Magallanes, la flexibilidad es menor, y lo saben, y por eso asumen cada jornada con mucho detalle, y este sábado hilvanaron su segundo lauro al hilo.
Con pizarra final de 6×3, en su puerto valenciano, vencieron a Tiburones de La Guaira, amparados en el poder de Renato Núñez, que consigue su cuadrangular número 9 del torneo, así como el cuarto en los dos recientes partidos.
El de esta ocasión llegó durante la baja del 4to episodio, con los escualos arriba, 2×1, y, ante los envíos del abridor Luis Arejula, con 2 outs, el recio toletero iguala a 2 para encender el chispazo que requiere la pólvora en los cañones de la nave.
Seguidamente, entra Eudis Idrogo a relevar, pero da base por bolas a Leandro Pineda, que después anota gracias a doblete de Luis Suisbel.
Para la 5ta. se asegura el eventual marcador: Tras uno fuera, Eliézer Alfonzo, hijo, liga doblete, avanza por rodado de Rougned Odor a la inicial y pisa el plato debido al jonrón de Tucupita Marcano (6), que también la bota por segunda fecha seguida.
Tiburones marca otra en el 6to., pero Navegantes la recupera en el 7mo., mientras que, para iniciar la 9na., Yadier Molina confía en Wandisson Charles (0.00 en promedio de carreras limpias permitidas, 0.35 de whip) y le delega la responsabilidad de cerrar; y responde con tramo perfecto de un ponche, ante Yangervis Solarte, en lo que es su segundo rescate.
La victoria corresponde a Luis Martínez (1-0, 4.26/1.18), con relevo de 2.2 capítulos, sin imparables, un boleto más 2 chocolates recetados.
Pierde Arejula (2-7, 6.54/1.85), inefectivo con 3.2 de 5 imparables, 1 jonrón, 3 anotaciones, todas merecidas, y un pasaporte, más 3 ponches (RG).