Cuando se llegó al cierre del octavo tramo, al menos la abrumadora mayoría pensó que José Alguacil mantendría en la lomita a Anthony Vizcaya, quien, con sólo nueve envíos, apaciguó una seria amenaza de los Navegantes en la entrada anterior, describe el portal “Meridiano”.
Pero, no: Puso a Moisés Gómez, quien, una vez más, no trajo nada ante Magallanes, elenco ante el que, antes de este 13 de noviembre, acumulaba 27.00 en efectividad y 5.00 de whip, y, efectivamente, fue recibido con dos imparables y una carrera, y eso obligó al llamado de emergencia para Carlos Hernández.
El espigado cerrador derecho apeló a sus recursos y sacó el cero, pero, en el cierre del noveno capítulo, la resistencia de los filibusteros le sobrepasó, además de que la defensiva caraquista en lo más mínimo ayudó.
Así, Luis Suisbel se fajó en gran turno, en el que volvió del conteo desfavorable de ninguna bola y dos strikes, y terminó por sacar el boleto. Rougned Odor, por su parte, pareció en principio dominado con manso palomón al jardín izquierdo, sólo que Harold Castro se pasó en la carrera, quitó los ojos de la bola, y esta picó en tierra, y en terreno bueno.
Así, Yasiel Puig se paró en el plato y ligó sencillo remolcador de una, lo que preparó el terreno para que viniese Luis Sardiñas y afeitase al león precisamente –tenía que ser precisamente ante los melenudos—- con su primer cuadrangular de la 2025/2026, y los capitalinos quedasen espectacularmente en el terreno.
Pizarra final: Caracas 9, Magallanes 12.
(RG).9