De acuerdo al periodista deportivo, Ignacio Serrano, este Round Robin 2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), por cuestiones de logística tendrá un calendario diferente a los acostumbrados, esto motivado a que para esta postemporada habrá Béisbol en Porlamar, Puerto La Cruz y Maracaibo, ambas ciudades ubicadas a los extremos del país.
Según la nota que publica el portal especializado en Béisbol, El Emergente, los cinco equipos clasificados al «todo contra todos» se pusieron de acuerdo con el calendario.
La noticia más llamativa es que la capital no se quedará sin beisbol en el Round Robin. Dos juegos del Magallanes están programados para celebrarse en el estadio Monumental de Caracas. El domingo 11, los Navegantes serán homeclub allí ante las Águilas. Y el miércoles 21 cerrarán el todos contra todos en ese parque ante los Bravos.
Otras novedades, es que Cardenales hará dos viajes de solo un día a Maracaibo, en lugar de disputar una serie de dos encuentros en el Luis Aparicio.
Mientras que Magallanes se alternarán en la gira a Puerto La Cruz, por lo que tendrán un día libre durante su estancia en Anzoátegui, para jugar allí mismo de nuevo al día siguiente.
Por primera vez no todos los equipos cumplirán la rutina de contar con fecha de descanso cada cinco días. Cardenales y Bravos se verán afectados.
Foto: Cortesía