Después de 13 años el papá (Luis) del barquisimetano Carlos Carrasco lo vio lanzar en las Grandes Ligas desde las tribunas del Citi Field en Queens, Distrito de Nueva York en Estados Unidos.
Eso fue el miércoles 1 de junio, donde el pítcher derecho cosechó una emocionante victoria 5-0 sobre los Nacionales de Washington, donde exhibió un control casi absoluto en cinco innings, en la que permitió cuatro sencillos sin carreras. Los relevistas Seth Lugo, Adam Ottavino y el puertorriqueño Edwin Díaz mantuvieron el marcador en cero.
Carrasco ha jugado en las Mayores durante 13 temporadas, pero su padre nunca había podido asistir a uno de sus juegos hasta el miércoles 1. Luis tuvo la oportunidad de ver a su hijo lanzar en persona, lo que no pudo en muchos años por diferentes motivos: Retrasos en vuelos o su hijo no estar en la lomita cuando el equipo jugaba.
“Lo logramos, estoy muy feliz. Me subí a la lomita y di lo mejor”, aclaró Carrasco. “He tenido muchos altibajos. Este momento quedará como uno bien especial para mí”, recordó, en especial porque estuvo presente su padre.
Hubo una situación en la que Carrasco pudo salir de aprietos durante el partido, hecho que llenó de emoción a su papá, incluso lo disfrutó desde su butaca en el estadio.
«Vi el video, estaba muy contento”, indicó Carrasco, refiriéndose a su padre. “Intentaba dar lo mejor de mí, para ofrecerle lo mejor a mi papá, al igual que al equipo. Hubo un momento en el que casi lloro. Estoy satisfecho en que pudiera ver y disfrutar el juego”.
Por Bill Ladson/MLB.com
Luis el papá de Carlos Carrasco se emocionó con la labor de su hijo en Queens