Los Guardianes de Cleveland irrumpieron en el Comerica Park, de Detroit, este jueves 10 de octubre, para doblegar a los Tigres de esa industrial localidad estadounidense, por la mínima, 5-4, y forzar el quinto y decisivo juego de la serie divisional de la Liga Americana.
El movimiento de carreras se inició en la propia primera entrada, cuando Lane Thomas conectó un sencillo remolcador, y le dio la ventaja a los Guardianes.
Los bengalíes respondieron en la parte baja de la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Trey Sweeney.
Con esta jugada, los Tigres igualaban las acciones de juego a una carrera, en ese momento del juego.
Con la partida empatada, José Ramírez hizo gala de su poderío ofensivo para poner en ventaja a Cleveland. El dominicano despachó su primer jonrón de la postemporada, y fue un batazo que recorrió una distancia total de 418 pies.
La ventaja de Cleveland fue momentánea, porque Detroit respondió de manera inmediata en la parte baja de ese quinto acto.
El encargado de volver a igualar las acciones fue Zach Mckinstry, que, con un soberbio cuadrangular, puso el juego 2-2.
Como se dice coloquialmente “No hay séptimo malo”, David Fry se vistió de héroe para volver a darle la ventaja definitiva a Cleveland con un estacazo de vuelta completa, productor de dos carreras.
En el noveno acto, David Fry volvió a brillar con el madero y trajo la carrera definitiva de los Guardianes, en las piernas de Brayan Rocchio.
Con este resultado, Cleveland buscará completar la remontada en la serie, para quedarse con el boleto a la serie de campeonato de la Liga Americana.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Archivo
RG