Los hombres de Asdrúbal Cabrera lograron arrebatarle una victoria a los Navegantes del Magallanes en su casa, al vencer, 9-7, en un gran despliegue ofensivo.
Con este triunfo para Caribes de Anzoátegui –señala el portal “Líder en Deportes”-.-, las acciones están en 2-1, todavía a favor de los filibusteros, lo que promete una batalla encarnizada por el título en lo que queda de serie final.
A primera instancia, Tucupita Marcano y Wilfredo Tovar adelantaron a la nave turca con doblete y sencillo impulsor en la cuarta entrada.
Más adelante, los Caribes respondieron con racimo de 4 carreras en el quinto episodio, con sencillos de Carlos Mendoza, Romer Cuadrado, un doblete de Antonio Piñero y cuadrangular de Hernán Pérez con un hombre en circulación (5-3).
Leandro Cedeño (hombre de la noche para la tropa turca), soltó un vuelacercas de dos rayitas en respuesta, y ya en la ioctva entrada, Aldrem Corredor conectó doblete remolcador de dos, para culminar la producción de Caribes en la pizarra del encuentro (9-5).
En un intento por alcanzar a la divisa oriental, Leandro Cedeño conectó otro cuadrangular, para cerrar el compromiso con 9-7.
Cedeño fue el más destacado del encuentro bateando de 4-2 con 2 jonrones y 4 remolcadas, pero su equipo cargó con la derrota en la noche de este jueves.
Liavis Breto (3-0) fue el ganador en la loma; el relevista, con una entrada de labor, se llevó la victoria a su cuenta.
Por su parte, José Suarez (3-2) fue el derrotado, habiendo aceptado 3 carreras limpias.
Luego del día de descanso este viernes 30 de enero, ambos equipos se volverán a ver las caras en el “José Bernardo Pérez” el sábado 31, para definir si Caribes empata la serie o si los hombres de Yadier Molina siguen tomando ventaja, que, de ganarlo, pondrían la serie a punto de mate, 3-1 (RG).