El Round Robin de la temporada 2025-2026 reanudó sus actividades con su segunda jornada en la noche de este miércoles 7 de enero.
En el Estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia –refiere el portal “Meridiano”–, los Caribes de Anzoátegui conquistaron su primer triunfo de estas instancias luego de dominar, 8 a 3, a los Navegantes del Magallanes.
Caribes, cerca del no hitter
Las acciones se iniciaron con un gran duelo de lanzadores.
Del lado local, José Torres dejó muy buenas sensaciones en su estreno con la Nave, pues, en 6.2 episodios, toleró cuatro imparables y dos carreras, además que ponchó a ocho rivales.
Por su parte, Ángel Cuenca no le dio respiro a sus rivales, y, en cuatro entradas, no permitió incogibles, aunque terminó regalando una base por bolas.
En cuanto a la ofensiva, Antonio Piñero estrenó la pizarra en el mismo primer capítulo gracias a un enorme cuadrangular que desapareció por el jardín central.
Minutos más tarde, en el séptimo, tanto Jesús Sucre como Leonel Valera negociaron boletos con las bases llenas para extender la ventaja.
Ya en el octavo, la Tribu firmó un racimo de cinco anotaciones para sentenciar las cosas en Valencia.
Allí, Carlos Mendoza y Leonel Valera remolcaron dos cada uno con sencillo y doblete, respectivamente; mientras que Diego Infante aprovechó un lanzamiento desviado de Alexandro Tovalin para pisar el plato.
Mención especial para los relevistas orientales, quienes no toleraron imparables en siete entradas completas.
Y es que, luego de la salida de Cuenca, Liarvis Breto y Yoelvin Silven retiraron sin inconvenientes a sus rivales de turno.
Por su parte, Francis Peguero no pudo sostener el no hitter tras recibir dos indiscutibles en el octavo.
Pero, cuando todo era cuestión de tres outs para concretar la blanqueada, Sandy León, Yasiel Puig y Tucupita Marcano convirtieron el cero del Magallanes en tres, luego de remolcar carreras con batazos oportunos (RG).