La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) goza de una rica historia.
No obstante –asevera el portal “Meridiano”–, lo que acaba de hacer Luisángel Acuña no se había visto nunca anteriormente en esta era moderna, ni de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ni de la desaparecida Liga Central de Béisbol Profesional, y entró en los libros de récords de la pelota rentada venezolana.
La «Presión» guió la paliza de los Cardenales de Lara ante los Bravos de Margarita, 21 carreras por 9, este sábado 10 de enero, con una noche memorable de cuatro batazos de vuelta completa para el hermano menor de Ronald.
¿Desde cuándo un jugador no conectaba cuatro vuelacercas en un juego de la LVBP?
El grandeliga atraviesa una campaña inolvidable, y aunque no se caracteriza por ser precisamente un bateador de poder, esta noche se vistió de héroe con esos cuatro bambinazos y siete carreras empujadas, para convertirse evidentemente en el más destacado del encuentro.
De esta manera, Luisángel Acuña fue el primer pelotero en lograr una jornada de cuatro jonrones desde Russell Rac en 1956, pero ello ocurrió en la también desaparecida Liga Occidental de Beisbol Profesional.
Acuña es el primero en la era moderna de la pelota rentada venezolana, según el medio «Escriturados».
ELEVÓ SUS NúMEROs DURANTE ESTA POSTEMPORADA
La «Presión» acumula seis indiscutibles en este Round Robin, y cinco son extrabases, de los que suma un doblete, aparte de sus cuatro cuadrangulares.
De esa forma, aumentó su promedio a .316, y llegó a ocho empujadas.
Por su parte la organización «Crepuscular» extendió su invicto a cuatro encuentros y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de este Round Robin (RG).