El conjunto de Delfines de La Guaira no pudo hacer el trabajo en el primer encuentro de la gran final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), tras caer ante Samanes de Aragua, en el primer choque de la serie final de la actual temporada, detalla el portal “Meridiano”.
Los dirigidos por José Tábata dieron el golpe contundente en el octavo episodio, en un choque de «toma y dame», con par de vuelacercas, para terminar imponiéndose, 8-5, al conjunto visitante, y hacer respetar el “José Pérez Colmenares” en este inicio de la instancia decisiva.
Resumen:
La primera rayita del encuentro llegó por parte de Samanes en el tercer episodio, con un imparable dentro del campo de Leonel Valera.
No obstante, la respuesta de Delfines no se hizo esperar, y, en la parte alta del siguiente capítulo, fabricaron tres anotaciones, aprovechando un error defensivo de Samanes. Asimismo, sumaron su cuarta carrera en el quinto.
El duelo se mantuvo así hasta la baja del sexto, cuando los locales despertaron después de dos outs con imparable impulsor de Luis Hernández, seguido de otra carrera por «caballito» y otra remolcada con sencillo de Diego Infante, para empatar las acciones (4-4).
Nuevamente, la novena de La Guaira respondió de manera inmediata, y Gorkys Hernández trajo la quinta rayita de su equipo en el séptimo.
Back to back de dos gigantes:
Cuando parecía que Jorgan Cavanerio saldría sin problemas del octavo episodio con par de retirados, los maracayeros embasaron a dos jugadores y el turno le llegó al héroe de la noche, Diego Infante, quien volteó el compromiso con un soberbio bambinazo de tres anotaciones por la banda contraria.
La producción no se detuvo, y Pedro Castellanos continuó la fiesta, concretando el «back to back«, con otro jonrón por todo el jardín central. Posteriormente, vino Vicente Campos a poner el candado, con un poco de susto, pero, al final, resolvió, dominando a Wilfredo Tovar, para asegurar el lauro de Samanes en este primero de la serie final (RG).