La Champions League está repartiendo una fuerte suma económica a una buena parte de los 36 clubes que están participando hasta ahora, siendo los más «grandes» los que se han llevado la mayor cantidad por una cuestión lógica.
Los clubes poderosos del continente han estado haciendo sus deberes en la medida de lo posible –señala el portal “Líder en Deportes”–, por lo que sus ingresos van de la mano con los puntos ganados.
Un rendimiento deportivo que no sólo reporta puntos, sino muchos millones de euros.
Hasta el momento, el que más dinero ha ingresado en esta Champions -y sin dejar escapar un solo euro- es el Arsenal inglés, que ha sumado 14,7 millones de euros gracias a sus siete victorias sin empates ni derrotas, una cantidad a la que hay que sumarle 18,62 que reciben los 36 equipos de la fase de liga como importe por participar, sumando así 33,32 millones de euros ganados, a los que hay que sumarle casi 10 millones por ser primero o segundo en la fase de Liga y un bono de dos millones por estar en el top 8.
A los gunners lo siguen el Bayern como segundo, con 32 millones, y el Real Madrid siendo tercero, aunque podría pasar los 40 millones si se mantiene en dicha posición.
El Barcelona podría llegar a unos 37 millones de euros si mantiene su puesto fuera del Top-8, ya que, de bonos solamente sumaría un millón.
Una cantidad similar que la lleva ganada el Atlético de Madrid con sus cuatro victorias, aunque el azulgrana y el colchonero tienen chance de ingresar entre los ocho primeros (RG).