Luego de su participación en la Copa América en los Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final tras caer contra Canadá en tanda de penales, la selección venezolana de fútbol vuelve a jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Con el sueño de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo, la Vinotinto se medirá contra Bolivia el próximo 5 de septiembre en el Estadio Municipal de El Alto, en el país del Altiplano, mientras que, el 10 del mismo mes, recibirá en el Estadio Monumental, de Maturín, Estado Monagas, a Uruguay.

A un mes del regreso de las clasificatorias a la máxima cita internacional en cuanto a fútbol se refiere, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado ya los árbitros de las dos primeras fechas de este 2024.

En este sentido, en el duelo en El Alto, el colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia a ‘La Verde’ y a ‘La Vinotinto’, mientras que el brasileño Raphael Claus hará lo propio en Maturín, en el compromiso entre la selección venezolana y su similar de Uruguay.

Roldán, el árbitro contra Bolivia

El colegiado cafetero, de 44 años de edad, estará acompañado por Jhon León y Richard Ortiz como asistentes; Jhon Hinestroza como cuarto árbitro; Jhon Ospina como principal en el VAR, y Mauricio Pérez como asistente del VAR, todos ellos de Colombia.

La selección venezolana de fútbol solo ha ganado dos partidos con árbitros colombianos, ambos con Fernando ‘Bocha’ Batista como técnico. Éstos fueron contra Paraguay (1-0 en eliminatorias) y contra Ecuador (1-2 en Copa América).

Del resto, posee cuatro empates y diecinueve derrotas.

Claus, el árbitro contra Uruguay

El brasileño, también de de 44 años de edad,  contará en su cuerpo arbitral con sus paisanos Danilo Manis y Rodrigo Correa como asistentes; con Bruno Arleu como cuarto árbitro; con Wagner Reway como principal en el VAR, y con Fabricio Vilarinho como asistente en el VAR.

Claus pitó en el triunfo de la Vinotinto contra México en la Copa América, y, además –valga recordarlo–,  impartió justicia en la final entre Argentina y Colombia.

De igual forma, con árbitros brasileños, Venezuela solo ha ganado dos partidos de eliminatorias.

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

 

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…