El Real Madrid tuvo un pinchazo ante el Girona, al empatar a un gol por lado, y, de esa manera, cede por un punto la cima de la Liga española, que estuvo ocupando hasta ahora, al Barcelona, que ganó en su compromiso de ayer sábado.
Se trató de un partido intenso, de idas y venidas por ambos bandos, ya que el Girona no se achicó ante el rival.
Así, los dos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, pero no hubi definición al momento de las chiquiticas.
Incluso, el tanto del Real Madrid se produjo de tiro penal, y no de jugada del partido.
La primera chance clara llegó temprano, cuando Kylian Mbappé aprovechó un error en la salida del Girona, aunque su remate potente se fue por encima del travesaño.
A los 25, el equipo de Míchel respondió con dos avisos consecutivos: Primero, un zurdazo de Viktor Tsygankov, que Courtois contuvo en dos tiempos, y, luego, un disparo de Azzedine Ounahi que pasó muy cerca del palo.
El merengue volvió a golpear a los 38 minutos, con un cabezazo a quemarropa de Militao, que Gazzaniga logró desviar de manera espectacular.
Ese aviso fue el preludio del tanto que Mbappé parecía haber marcado a los 40, tras controlar dentro del área rodeado por dos rivales, pero el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, lo anuló tras la revisión del VAR, por una mano previa.
El partido se volvió un ida y vuelta frenético. Bryan Gil tuvo una buena oportunidad dentro del área, pero no pudo definir con claridad.
Y, cuando se acercaba el final del primer tiempo, Ounahi capitalizó un gran pase en el punto penal, para el 1-0 que desató la euforia en Montilivi.
En el segundo tiempo, Vladyslav Vanat quedó mano a mano con Courtois, pero el arquero volvió a imponerse para evitar el segundo del Girona.
A los 64, Hugo Rincón pisó a Vinícius dentro del área, y el juez señaló penal sin dudar.
Mbappé lo cambió por gol y estableció el 1-1.
En el mismo segundo tiempo, Vladyslav Vanat quedó mano a mano con Courtois, pero el arquero volvió a imponerse, para evitar el segundo del Girona
Por cierto, con este tiro penal convertido, Mbappé llega a 14 goles en la temporada de Liga, y a 60 tantos en el 2025, entre club y selección francesa (RG).