Los Leones del Caracas parecen estar decididos a abandonar el sótano de la clasificación en los próximos días –indica el portal «Meridiano»–, y para eso necesitan sumar victorias cuanto antes.
Y de ahí que el equipo se haya visto con algo de inspiración durante la noche de este martes 2 de diciembre en el Estadio Universitario, de Caracas, donde blanquearon con pizarra de 3 a 0 a Tiburones de La Guaira.
Un juego casi perfecto para Leones
Si bien el pitcheo ha sido el dolor de cabeza del manager José Alguacil en las últimas semanas, para esta cita, los lanzadores dejaron una nota altísima, para dominar por completo a la ahora temible –porque es temible— toletería de los escualos.
El más destacado de ellos fue el abridor Wilmer Font, que, en seis entradas completas, toleró solamente cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a cuatro contrarios.
Una situación similar se vio incluso del mismo lado litoralense, con Zac Grotz.
El importado estuvo sobre el montículo a lo largo de cinco tramos, en los que permitió cuatro imparables y una carrera, además de que otorgó dos bases por bolas y liquidó a nueve bateadores con el tercer strike.
Sin embargo, no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros.
El cero en el marcador se quebró a la altura del quinto episodio, y con algo de fortuna para los capitalinos, y es que errores consecutivos de Yangervis Solarte y Maikel García fueron aprovechados por Jhonny Pereda y Wilfredo Tovar, siendo el primero de éstos el que pisó el plato con la primera rayita.
Con los relevistas ya a cargo, el marcador sufrió otra modificación en la parte alta del octavo.
Allí, Pereda encontró a Brainer Bonaci y José Rondón en tercera y segunda, una situación que no desperdició para remolcar a ambos con un sencillo al jardín central, para dejar así cifras definitivas.
De esta manera, Leones del Caracas (17-20) corta su seguidilla de derrotas, e intenta comenzar su remontada en la tabla de posiciones.
Por su parte, Tiburones de La Guaira (19-20) vuelve a ceder terreno en su intento por meterse en la pelea por los puestos de arriba (RG).