En un curioso gesto que ha resonado en redes y medios, los Medias Blancas de Chicago, del béisbol de las Grandes Ligas, compartieron este miércoles 11 de junio una imagen del recientemente electo papa León XIV luciendo una gorra oficial del equipo.
Reseña el portal “Meridiano” que la fotografía, publicada en la cuenta oficial en X e Instagram, muestra al pontífice con la indumentaria habitual de color blanco, rematada por la gorra negra con el logo blanco de los White Sox.
El papa, nacido en Illinois hace 69 años, se hizo presente en la Plaza de San Pedro durante su audiencia general semanal de todos los miércoles.
Allí, en un momento particularmente simbólico, combinó su atuendo sacramental con el distintivo de su ciudad natal, confirmando así su aliento al equipo patiblanco.
Inmediata repercusión
La acción generó inmediata repercusión: Algunos medios señalaron que se confirmó la devoción del papa por los Medias Blancas, tras una polémica inicial entre aficionados de los Cachorros y de los Sox.
Su hermano, John Prevost, había esclarecido previamente que León XIV ha sido fanático de los Medias Blancas «desde siempre»
En respuesta a la fotografía, la organización de Chicago homenajeó la pasión del pontífice con una instalación gráfica inaugurada hace unas semanas en el Rate Field, en la que se señala la sección 140, fila 19, asiento 2, que el religioso ocupó durante el primer juego de la Serie Mundial de 2005 (RG).