El astro del baloncesto, LeBron James, ha confirmado que no acompañará al ‘Dream Team’ de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, decisión que no ha dejado de sorprender, según el portal “Meridiano”.
Incluso, pese a que la siguiente cita del magno evento se disputará en la ciudad donde hace historia en la NBA, el alero no participará con los norteamericanos.
Primera baja importante
La selección estadounidense estaría entonces sufriendo su primera baja para siguiente entrega olímpica.
El ‘Rey’ fue uno de los jugadores más determinantes para que el combinado de Steve Kerr se quedara con la medalla de oro frente a su similar de Francia.
James ha puesto en debate su presencia en Los Ángeles 2028, luego de brillar en la NBA a sus 40 años de edad. El veterano terminó otro desempeño notable este año con los Lakers, con promedios de 24.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.2 asistencias en temporada regular, y 25.4 tantos, 9.0 tableros y 5.6 habilitaciones en postemporada.
Fue parte de un avasallador tridente histórico
El máximo anotador de todos los tiempos de la NBA fue parte de un avasallador tridente histórico, junto a Kevin Durant y Stephen Curry, que se combinó para liderar a Estados Unidos a la quinta presea dorada consecutiva.
Con la negativa a los Juegos Olímpicos, todo indica que LeBron James ya estaría retirado de los tabloncillos para ese entonces.
«Nada ha cambiado. Si tuviera que mirarlo con lupa, diría que podré apoyar al Team USA el resto de mi vida; eso, seguro. Pero no veo que vaya a jugar. He dado todo lo que tengo, y siempre estaré agradecido, leal y dedicado al Team USA», declaró ‘El Rey’.
El superestrella de Akron conquistó tres medallas de oro con el uniforme de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos.
Además de eso, también se llevó una presea de bronce en la edición de Atenas 2004, en lo que fue su primera participación en el magno evento con el ‘Team USA’ (RG).