Poco tiempo le duró a la fanaticada venezolana la euforia por el triunfo de la Vinotinto ante Bolivia el pasado jueves 5 de junio, que había colocado en muy buena posición a la selección venezolana, con miras a la clasificación al Mundial de Fútbol 2026.
En la noche de este martes 10 de junio, en un partido deslucido de parte y parte, pero más del lado venezolano, Uruguay batió a la Vinotinto con pizarra de 2-0, en el Estadio Centenario, de Montevideo.
No hubo excusas. La Vinotinto sencillamente se vio todo el tiempo acorralada por un Uruguay que, sin mostrar mucho, pudo hacer los dos goles del triunfo hasta con cierta facilidad.
El primero, a los 42 minutos del primer tiempo, mediante un cabezazo de Rodrigo Aguirre ante un giro de esquina de Maximiliano Araújo, y el segundo, a los dos minutos del complemento, mediante un tremendo patadón de Glorian de Arrascaeta, que no pudo detener el cancerbero venezolano, Rafael Romo.
Ahora, la situación de Venezuela vuelve a complicarse, ya que, también en esta misma noche, Bolivia venció a Chile, 2.0, y se puso otra vez a un punto por debajo de Venezuela, al par que eliminó a la selección chilena (RG).