El alero estadounidense Kevin Durant desistió irse de los Nets de Brooklyn, aunque el súper astro de 33 años pidió que lo cambiaran en baloncesto de la NBA.
De manera que ni él ni el equipo se divorciarán. Por eso los Nets anunciaron el martes 23 de agosto que la dirigencia de la organización se reunió un día antes con Durant junto a su representante Rich Kleiman en Los Ángeles y “acordamos continuar con nuestra sociedad».
El gerente general Sean Marks añadió que el objetivo de conseguir un campeonato se mantiene intacto. Marks acudió a la reunión acompañado del técnico Steve Nash y los dueños Joe y Clara Wu Tsai.
«Estamos enfocados en el básquetbol, con un objetivo colectivo en mente: Armar una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, rezó el comunicado que lleva estampado los logos de los Nets y The Boardroom, un emprendimiento de medios de Durant.
El proyecto de los Nets seguirá girando en torno a Durant, uno de los anotadores más explosivos de la NBA. La posibilidad de ser canjeado sacudió a la Liga durante este verano boreal. Ahora se aboca a iniciar la extensión de cuatro años que firmó el pasado verano boreal.
No quedó claro lo que le motivó a pedir ser transferido, al término de una turbulenta temporada en Brooklyn. De partir como favoritos al campeonato, los Nets se clasificaron a duras penas a los playoffs y fueron eliminados por Boston en cuatro juegos en la primera ronda.
Los Nets se negaron a darle una extensión de contrato a Kyrie Irving, amigo cercano de Durant. El base no tuvo remedio que aceptar ejercer una opción para la próxima campaña, el último año de su pacto.
La incertidumbre sobre el futuro de Durant en Brooklyn quizás contribuyó a que los Nets no fueran incluidos en la tanda de cinco partidos del día de Navidad, jornada en la que la Liga ofrece sus mejores galas.
Pero con Durant a bordo, los Nets no dejan de ser un equipo temible en la Conferencia Este. La temporada pasada promedió 29,9 puntos, récord de la franquicia. Brooklyn remaba por el primer lugar de la Este cuando el jugador sufrió una lesión en la rodilla que le costó 21 partidos.
AP
Kevin Durant prefirió viejo conocido que nuevo por conocer