Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No, para enamorarse no hay que estar loco, pero sí ayuda un montón”… Brian Starson.

 -o-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Alejandro Grijalva S. de Benjamín Gil, Sonora, pregunta…: “¿Por qué Ichiro Suzuki, usaba siempre el nombre en su uniforme y no el apellido, como los demás peloteros?”.

Amigo Alejo…: Cierto, la costumbre es usar el apellido, pero, si un bigleaguer pide que aparezca su nombre, así lo hacen.

Raimer Arias, de Valencia, pregunta…: “¿Qué opina del uso de jugadores de otra posición como lanzadores, y por qué tántos casos de éstos en la actual temporada?”.

Amigo Yayé…: Tradicionalmente se ha acostumbrado. Lo que ocurre es que ahora se ve más en televisión. Es una estrategia, porque así los mánager descansan a sus relevistas, cuando lo necesitan y si el juego lo permite.

Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta…: “Usted publicó que no existieron los guantes en el béisbol hasta 1875. Entonces, ¿cómo era de suave la pelota para que no lastimara a los jugadores?”.

Amigo Chardo…: La pelota era tan dura como la de ahora. Diferentes eran los peloteros. Y sí se lesionaban las manos, especialmente se les fracturaban los dedos.

Ramiro Procuna, de Ciudad de México, razona y pregunta…: “Usted debe ser un viejito muy paciente y educado, para responder a tantas preguntas sobre centenares de aspectos del béisbol y siempre cariñoso, con buena onda. Cualquier otro perdería la paciencia, ¿o no?. Y ¿cómo hace para saber de todo lo que le preguntan?”.

Amigo Ram…: En lo personal soy más bien un viejito impaciente. Pero, sí escribo con mucha paciencia. Es lo profesional. Y para responder a casi todo lo que me preguntan, utilizo tres vías…: Mi memoria, muchos libros y numerosos amigos periodistas.

Dionicio Pedernales, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos en Grandes Ligas han robado tres bases en una entrada, segunda, tercera y home?”.

Amigo Dioni…: 26 lo han logrado. El primero, Dave Fultz, de los Atléticos, entonces de Philadelphia, frente a los Tigres, en el segundo inning, el 4 de septiembre de 1902. Ty Cobb lo consiguió en cuatro oportunidades. Una vez Paúl Molitor, con los Cerveceros, frente a los Atléticos, el 26 de julio de 1987.  

Y los últimos con la hazaña: Kevin Pillar (Blue Jays), en 2018 y Mallex Smith (Marineros) en 2019.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

[email protected]

@juanvene5

You May Also Like

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

Jesus Alfredo Vergara Betancourt visita La Fuensanta

El estadio La Fuensanta, con capacidad para 6,000 espectadores, será el escenario…