Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“No, para enamorarse no hay que estar loco, pero sí ayuda un montón”… Brian Starson.
-o-o-o-o-
Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.
Alejandro Grijalva S. de Benjamín Gil, Sonora, pregunta…: “¿Por qué Ichiro Suzuki, usaba siempre el nombre en su uniforme y no el apellido, como los demás peloteros?”.
Amigo Alejo…: Cierto, la costumbre es usar el apellido, pero, si un bigleaguer pide que aparezca su nombre, así lo hacen.
Raimer Arias, de Valencia, pregunta…: “¿Qué opina del uso de jugadores de otra posición como lanzadores, y por qué tántos casos de éstos en la actual temporada?”.
Amigo Yayé…: Tradicionalmente se ha acostumbrado. Lo que ocurre es que ahora se ve más en televisión. Es una estrategia, porque así los mánager descansan a sus relevistas, cuando lo necesitan y si el juego lo permite.
Ricardo Hermosillo V. de Navojoa, pregunta…: “Usted publicó que no existieron los guantes en el béisbol hasta 1875. Entonces, ¿cómo era de suave la pelota para que no lastimara a los jugadores?”.
Amigo Chardo…: La pelota era tan dura como la de ahora. Diferentes eran los peloteros. Y sí se lesionaban las manos, especialmente se les fracturaban los dedos.
Ramiro Procuna, de Ciudad de México, razona y pregunta…: “Usted debe ser un viejito muy paciente y educado, para responder a tantas preguntas sobre centenares de aspectos del béisbol y siempre cariñoso, con buena onda. Cualquier otro perdería la paciencia, ¿o no?. Y ¿cómo hace para saber de todo lo que le preguntan?”.
Amigo Ram…: En lo personal soy más bien un viejito impaciente. Pero, sí escribo con mucha paciencia. Es lo profesional. Y para responder a casi todo lo que me preguntan, utilizo tres vías…: Mi memoria, muchos libros y numerosos amigos periodistas.
Dionicio Pedernales, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos en Grandes Ligas han robado tres bases en una entrada, segunda, tercera y home?”.
Amigo Dioni…: 26 lo han logrado. El primero, Dave Fultz, de los Atléticos, entonces de Philadelphia, frente a los Tigres, en el segundo inning, el 4 de septiembre de 1902. Ty Cobb lo consiguió en cuatro oportunidades. Una vez Paúl Molitor, con los Cerveceros, frente a los Atléticos, el 26 de julio de 1987.
Y los últimos con la hazaña: Kevin Pillar (Blue Jays), en 2018 y Mallex Smith (Marineros) en 2019.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5