Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
Señor Arte:
En abril de 2003 usted le compró los Angelinos a The Wald Disney Company, por 184 millones de dólares.
Es decir, como un grano de arena en la playa, ya que usted es de los más ricos del mundo. Según “Forbes”, su fortuna es de 3.600 millones de dólares, incluidos los Angelinos, ahora valorados en dos mil millones.
Me parece muy bien que haya personas con tanto dinero, lo celebro y lo felicito, porque comenzó la fortuna con mucho trabajo en el mundo de la publicidad en vallas o espectaculares. Y muchos méritos, ya que, nacido en Tucson, Arizona, proviene de un humilde hogar mexicano.
También es el primer hijo de hispanos, propietario de una franquicia deportiva de máxima categoría en Estados Unidos.
Pero tengo algo qué reclamarle, con todo respeto y amistad: El actual mánager de sus Angelinos, Bob Melvin, es el número 28 en la historia del equipo. Y desde que usted es propietario, han pasado por el dugout del club de Anaheim, cuatro mánager.
Siendo Anaheim y alrededores un área con tantos latinoamericanos, extraña que de esos 28 mánager, sólo uno y por un año, Cookie Rojas, haya sido de Latinoamérica, y ninguno desde que usted es el papaúpa de la cosa.
Amigo Arte: No hay muchos nuestros con excelentes características para manejar un equipo de béisbol de Grandes Ligas. Pero corriendo por sus venas pura sangre mexicana y recibiendo a tantos clientes speak spanish en su estadio, debería explorar más la posibilidad de encontrarlo.
Como usted sabe, fui outfielder en las Ligas Negras, y tengo el récord del mánager con más campeonatos ganados en México, siete. Además he sido elevado a los Salones de la Fama de Cuba y Venezuela.
Ya se que no aprueba la búsqueda de un mánager latinoamericano por el fracaso de Cookie Rojas. Pero bueno, más de dos docenas de estadounidenses también han fracasado con su equipo.
Y déjeme advertirle, amigo Arte, no le estoy sugiriendo contratar a un mánager sólo por ser de habla hispana. No. Busquemos uno de los nuestros, pero muy bueno, que pueda ganar, como ya lo hizo Mike Scioscia.
Y ahora resulta, que usted quiere vender el equipo. Por lo visto, se irá sin utilizar ni un mánager de los nuestros. Pasará, pues, a la historia como el primer hijo de hispanos dueño de una franquicia de las Mayores y el primero en sacarle el cuerpo a la contratación de un mánager de habla hispana.
Un abrazo, amigo Arte, Laz.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.
@juanvene5