El venezolano Jackson Melián de 42 años será el mánager de Tigres de Aragua para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y tendrá esa responsabilidad en el ciclo de Víctor Zambrano como presidente de la organización.
Su nombramiento se produjo el martes 30 de agosto. Zambrano explicó que no se trató de una selección de último minuto. “Es alguien cuyo perfil hemos estudiado desde hace bastante tiempo y que nos parece la mejor alternativa para nosotros”, comentó el ejecutivo bengalí.
El oriental de Barcelona cumplirá la función de piloto por tercera vez en la LVBP, luego de dirigir a Caribes de Anzoátegui en la 2019-2020 y Tiburones de la Guaira en la 2021-2022.
Viene de ser ganador del premio Mánager del Año con Delfines de La Guasira en la segunda edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, después de dejar registro de 25 ganados y 17 perdidos en su primera campaña en el circuito veraniego.
Intervino 20 años como pelotero activo en la LVBP, en los que pasó por distintos equipos, incluidos Caribes, Pastora de los Llanos, Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.
Durante esas temporadas en la pelota profesional local dejó promedio de .265, con 456 imparables, 40 jonrones, 272 anotadas y 254 empujadas, en 1.718 turnos al bate.
En la temporada 2009 fue refuerzo de Tigres de Aragua, que se coronó campeón de la Serie Caribe realizado en escenario de Mexicali en México. Los demás ganadores del Clásico, con dos, han sido Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.
Comunicaciones Tigres de Aragua/Fernando Hermoso
Jackson Melián una nueva oportunidad