Las autoridades de Nuevo México investigan los asesinatos de cuatro hombres musulmanes y pidieron ayuda para encontrar un vehículo que estaría relacionado con el caso.
La policía de Albuquerque publicó fotos del vehículo supuestamente utilizado en los cuatro homicidios, con la esperanza en que la población ayude a identificarlos. La policía informó que al parecer es un Volkswagen Jetta gris oscuro o plateado de cuatro puertas con vidrios polarizados.
La policía no señaló dónde se tomaron las imágenes o qué los llevó a sospechar que el automóvil estaba involucrado en alguno de los crímenes. “Tenemos un vehículo de interés”, aclaró el domingo 7 de agosto el alcalde de Albuquerque, Tim Keller
La policía investiga si hay alguna conexión entre los asesinatos. Un hombre musulmán fue asesinado el viernes 5 por la noche en Albuquerque y tiroteos en emboscadas mataron a tres hombres musulmanes en los últimos nueve meses. Los elementos comunes en todas las víctimas son su raza y religión, indicó el subcomandante de policía Kyle Hartsock.
La policía informó el sábado 6 que la víctima en el asesinato más reciente era un musulmán del sur de Asia de unos 20 años. El hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada por los investigadores, fue hallado muerto después que la policía recibió una llamada sobre un tiroteo.
La policía, a principios de la semana pasada, confirmó que detectives locales y agentes federales buscan posibles vínculos entre los crímenes.
Dos de los hombres, Muhammed Afzaal Hussain de 27 años y Aftab Hussein de 4, fueron asesinados la semana pasada y ambos eran de Pakistán y miembros de la misma mezquita. El tercer caso involucra el asesinato en noviembre de Mohammad Ahmadi de 62 años, un musulmán del sur de Asia.
AP
Cartel de búsqueda difundido por Departamento de Policía de Albuquerque, muestra un vehículo que se sospecha fue usado en los recientes homicidios de cuatro musulmanes en Nuevo México