I
Al hablar de los Cardenales de Lara en la actualidad –destaca el portal “Líder en Deportes”–, hay que hablar de Ildemaro Vargas, uno de los cuatro peloteros activos con 10 temporadas dentro de la organización crepuscular.
Meses después de haber sido la figura indiscutida del séptimo título de la divisa, Ildemaro, como todo un referente y capitán del equipo, está nuevamente en el terreno para dar lo mejor de sí y ayudar a los ‘pájaros rojos’ en una campaña que ha sido bastante complicada.
Ahora bien, este jueves 11 de diciembre, fue clave en el triunfo de su equipo, 15-10, sobre Caribes de Anzoátegui, para sellar la barrida de dos juegos en el Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, y todo pese a que una lesión lo afecta en una de sus piernas.
«Caripito» se fue de 6-4, con tres carreras anotadas, cuatro impulsadas y dos vuelacercas, en lo que fue su primer juego multijonrones en temporada regular desde el pasado 13 de noviembre de 2021, justamente ante Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
De paso, acumula 10 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, lapso en el que batea para .442 (de 43-19) con seis extrabases -incluyendo tres dobles y tres bambinazos-, 14 carreras impulsadas, siete anotadas, OBP de .479, Slugging de .720 y OPS de 1.199.
En fin, «Caripito» sigue siendo una pieza indispensable para Cardenales, y exhibe promedio de .353 (de 116-41) en 28 desafíos, con ocho dobles, cuatro tablazos, 19 traídas al plato, 20 engomadas y OPS de .941 (RG).