Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el asesinato de Ana Leidys Siguesa Acosta de 35 años de edad, que fue estrangulada y llevada a un centro de salud en Caracas.
El hecho fue dado a conocer por el director de la policía científica, Douglas Rico y señaló que el crimen ocurrió cuando la fémina discutía con su pareja, identificada como José Antonio Fernández Urbina (39).
Al parecer, en medio de la disputa, el hombre se abalanzó sobre la fallecida, la tomó por el cuello y la estranguló, después de notar que no respiraba la acostó en la cama hasta el día siguiente, posteriormente llevó el cuerpo hasta un centro médico e informó que presentó problemas hipertensivos y no reaccionó.
Pero esta versión fue desmentida cuando le practicaron la autopsia, pues determinaron que se trataba de un femicidio, dando inicio a las investigaciones que conllevaron a la detención del hombre.
La detención de Fernández se realizó en las adyacencias de la vivienda, pero al percatarse que sería aprehendido intentó huir, por lo que se dio inicio a una breve persecución.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 144° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.