Por primera vez, el deporte ecuestre venezolano se coronó campeón mundial en la categoría infantil de saltos, durante el Mundial de Clubes 2025, celebrado en Lamotte-Beuvron, Francia.
De acuerdo al Comité Olímpico Venezolano, los jóvenes atletas Miranda Uzcátegui, Rodrigo Rojo, Victoria Alvarado y Andrea Majano, bajo la dirección técnica de Eduardo Cariello y la jefatura de equipo del entrenador Juan Rojo, se alzaron con la medalla de oro.
La delegación venezolana superaró a potencias como Chile, Camboya, Hungría, Bahamas, Irlanda, Italia, Turquía, Taiwán y al equipo anfitrión Francia.
El presidente de la Federación Venezolana de Deporte Ecuestre, Alberto Pérez, expresó su alegra por el reconocimiento alcanzado en esta competencia internacional.
«Estamos felices, sabes lo que es haber ganado el Mundial de Clubes en Francia, una cuestión que parecía tan difícil, tan cuesta arriba, donde hubo más de 10 países compitiendo y se pensaba que íbamos a tener una buena actuación porque sabemos de la calidad de los jóvenes que mandamos. Sin embargo eran jóvenes con muy poca experiencia, para muchos de ellos era su primera experiencia internacional, y traernos la victoria en ese campeonato es una cosa increíble», señaló Pérez.
Es la primera vez que Venezuela alcanza el primer lugar en este importante evento internacional, consolidando así su crecimiento y proyección en el deporte ecuestre mundial. Gc
Foto: @covofficial