El pasado 25 de marzo, los Bravos de Margarita anunciaron a Henry Blanco como su manager para la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de lo que fue su campeonato con Cardenales de Lara, derrotando precisamente a los insulares.
Prácticamente, tres semanas después de aquel nombramiento, el estratega se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde cumple funciones con la organización Nacionales de Washington.
Expresa el portal “Meridiano” que, en medio de ese panorama, con el desarrollo de la campaña 2025 de Grandes Ligas, Henry Blanco no deja de lado lo que será su retornó al cuadro margariteño.
En una entrevista ofrecida a “HSM Deportes” y la periodista Isbelia Fernández, el manager dio detalles sobre lo que fue su llegada a Bravos de Margarita:
«Va asser un reto muy importante de verdad en mi carrera. Es un equipo que me vio nacer y crecer como manager. Me dio la oportunidad en Venezuela. Nada va a ser diferente: continuarán las mismas ganas de seguir adelante para llegar lo más lejos que se pueda. Es un equipo bueno para dirigir, porque ellos han ido madurando año tras año, y son muy aguerridos. Conozco mucha gente allí, y espero que llegue la temporada«, comentó.
Blanco también se refirió al papel que jugó la franquicia insular respecto a la oferta que le hicieron, en consideración con otros combinados que también podían sumarlo a sus filas.
«Tomé esa decisión de dirigirlos por muchas razones, y creo que es la opción que mejor había en el mercado. Para adelante, ahora con Bravos de Margarita«, afirmó.
Los Bravos tuvieron una campaña sorprendente en la LVBP 2024-25, al llegar a la serie final por primera vez, de la mano de José Moreno, quien, irónicamente, tampoco siguió en ese cargo, el cual ahora ocupará Henry Blanco/RG.