El FC Barcelona acaba de consagrarse campeón de la Copa del Rey este mismo sábado 26 de abril, tras vencer al Real Madrid en una inmejorable final.
Por lo tanto, es importante recordar cuándo fue la última vez que los culés habían derrotado a los blancos en un duelo decisivo de Copa del Rey: Exactamente hace 35 años, en 1990.
Esto, motivado a que, aunque estas oncenas son las más poderosas del fútbol español, se han visto las caras en pocas oportunidades en el evento copero, y, menos aún, en finales.
Una final de película
Destaca el portal “Meridiano” que, en esta oportunidad, los dirigidos por el alemán Hansi Flick se impusieron por la mínima, 3-2, a la oncena blanca en la prórroga, y los autores de los tantos fueron: Luis Pedri, Ferrán Torres y Jules Koundé.
Pudiera decirse que el héroe de la noche fue este último, quien robó el balón a poco más de 30 metros de la portería blanca, y luego de avanzar un poco más, metió un derechazo esquinado y abajo, que le valió el deseado título al Barcelona en Cartuja, a cinco minutos de finalizar el segundo tiempo de la prórroga.
¿Cuándo fue la última vez que el Barcelona le ganó al Madrid en una final de Copa del Rey?
El conjunto azulgrana tuvo que esperar exactamente 35 años, motivado a que el último duelo decisivo en el cual lograron vencer al Madrid fue en la final de 1990.
En esa ocasión, el Barcelona doblegó al Real Madrid con pizarra de 2-0, demostrando una calidad notable en el campo, a pesar de que igualmente fue un intenso duelo, como cada clásico (RG).