Los Guardianes de Cleveland terminaron campeones de la División Central de la Liga Americana, luego de derrotar a los Rangers de Texas 10-4 el domingo 25 de septiembre.
Cuatro de las cinco carreras producidas por el novato Steven Kwan, el mejor registro de su carrera, llegaron en su primer Grand Slam en la octava entrada, y Aaron Civale permitió dos anotaciones y tres imparables en cinco innings en la victoria de los Guardianes.
Aseguraron el título divisional unos 15 minutos antes que terminara el partido, cuando los Medias Blancas de Chicago, segundo lugar, perdieron con los Tigres Detroit y quedaron eliminados, bajo la dirección del venezolano Miguel Cairo.
Los Guardianes lo hicieron ver fácil recientemente, abriendo una ventaja de 10 juegos con 10 días por jugar en la temporada regular. Empatados en el primer lugar en el Día del Trabajo, Cleveland ha ganado 18 de 21 partidos, incluidos los últimos siete.
Cleveland anotó cuatro carreras en la tercera entrada con cuatro sencillos, además de un error y añadieron dos en la sexta con un triple del venezolano Gabriel Arias, seguido de errores de fildeo de Corey Seager y Marcus Semien.
En la octava el elevado de Kwan rebotó en la barda justo detrás de la cerca del jardín y volvió de regreso al campo. Kwan también pegó sencillos en la tercera y en la séptima.
AP
Jugadores de los Guardianes se felicitaron entre ellos