El ministro de Interior y justicia, Remigio Ceballos, informó este viernes de la detención de dos hombres quienes transportaban armas de guerra y municiones provenientes, presuntamente, desde Estados Unidos con el objetivo de «generar caos», en el país.
La información se conoció a través de una publicación de Instagram del Ministerio de Interior.
«Hemos incautado una cantidad de 218 partes y piezas de armas de guerra, que luego serían distribuidas para asesinar a ciudadanos», señaló Ceballos.
Asimismo, precisó que fueron decomisados 1.843 municiones, un revólver, vehículos tipo camioneta, acuáticos, así como una aeronave, «empleados con el fin de destruir y generar caos en el pueblo venezolano».
Por esas acciones fueron detenidos Argenis José Mavares Alcalá, exfuncionario Cicpc y de Leonardo Attilio Micaletti Hernández, expiloto, por efectivos de la Policía Científica tras labores de investigación en la avenida Sur 4, parroquia Santa Teresa, Quinta Crespo, Caracas.
“Hemos capturado y neutralizado una organización criminal, un “Comandito” del partido Vente Venezuela, convertido en una banda terrorista de tráfico, ensamblaje y venta de armas de guerra”, aseveró.
Detalló que las armas eran transportadas en una caja de madera con doble fondo, en la parte superior contenía herramientas y en el interior las piezas para el ensamblaje de armas de guerras.
En este sentido, detalló la participación de un cooperador de nombre Mauricio Andrade Santamaría, venezolano y militar activo de los EEUU.
AC