El delantero galés Gareth Bale luego de salir del Real Madrid en España ahora probará suerte en la Major League Soccer o el principal sistema de fútbol en Estados Unidos.
Los Angeles FC ha llegado a un acuerdo con el jugador de 32 años, quien irá al equipo de la MLS, informó a The Associated Press una persona allegada a la transacción.
La fuente habló el sábado 25 de junio bajo la condición de anonimato, porque el jugador y el equipo, que encabeza la MLS, aún están finalizando y ultimando los detalles del contrato a 12 meses. El LAFC incorporó al defensor italiano Giorgio Chiellini este mes.
Bale se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción, después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Champions League.
Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas.
Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó sólo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones.
En la temporada 2020-2021 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 juegos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces.
Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventud y una impresionante carrera a través de la selección italiana.
Había rumores que Bale pensaba en retirarse si Gales no clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Catar el mes pasado. Ahora Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles, mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial.
La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial.
Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival al día siguiente
AP
Gareth Bale a nuevos aires