Austria consiguió uno de los resultados que necesitaba en las eliminatorias UEFA: empató 1-1 frente a Bosnia y Herzegovina, y así firmó su retorno a la Copa del Mundo: No la jugaba desde 1998, es decir, desde hace 27 años, de acuerdo al portal “ESPN”.

Austria precisaba de empatar o ganar ante Bosnia para volver al Mundial,  y su tarea no fue nada fácil. Haris Tabakovic dio el gran golpe en el inicio del cotejo, a causa de que, en el minuto 12, marcó el 1-0 a favor de los bosnios, en el Ernst-Happel-Stadion.

Con la derrota momentánea del dueño de casa, el que se metía en la Copa del Mundo era Bosnia y Herzegovina, por lo que Austria tuvo que salir a buscar al menos una anotación que le devolviese la ilusión de regresar a la cita planetaria.

El seleccionado austriaco no lo pudo conseguir antes del entretiempo, a causa de que el primer tiempo resultó 1-0 a favor del visitante.

Sin embargo, el equipo que dirige Ralf Rangnick tuvo su revancha en el complemento.

El DT confió en Michael Gregoritsch, que ingresó en el 59‘, y casi 20 minutos después sentenció el 1-1.

Sergej Barbarezentrenador de Bosnia, vio golpeados a los suyos, y metió tres modificaciones para cambiar los ánimos, pero ya era muy tarde.

Por el 1-1, Austria quedó de primero en el grupo “H”, y así confirmó su retorno al Mundial, una espera que se arrastró desde 1998. Será su octava participación en la historia de la cita planetaria.

Bosnia, por su parte, tiene todavía una chance más: Resultó segunda de la zona, y jugará el repechaje de la UEFA por su plaza en la Copa del Mundo (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…