La Fiscalía Nueve del Circuito Judicial de For Orange, Florida, EE.UU cerró el caso en contra de Gustavo Lainette, líder del Movimiento Resistencia Venezolana, quien fue denunciado por acoso y violencia doméstica en agosto del 2021.
Al analizar, estudiar y revisar las evidencias del caso la Fiscalía decide desestimar la denuncia por acoso agravado de tercer grado y violencia doméstica, en consecuencia, consideró que la acusación en contra de Lainette no ameritaba la atención completa como para llevar adelante un juicio, menos como para cumplir una condena.
La defensa del acusado explicó que, ante la imputación de los cargos descritos, la Fiscalía desestimó los mismo y ofreció a Lainette la negociación de un cargo por acoso menor de primer grado, al cual no se opuso, lo que llevó al acusado a declarar su inocencia.
Otro aspecto que destacó la defensa, es que la Fiscalía no encontró pruebas sobre el caso como para la detención y condena de Lainette. Respecto a las acusaciones contra Lainette con el uso indebido de drogas, la Fiscalía realizó las experticias respectivas y no encontró pruebas, dictaminando que no hubo uso de sustancias y alcohol.
Fuente: La Nación