La Fiscalía Estatal de España desechó el viernes 28 de octubre los cargos contra Neymar, pero la empresa brasileña involucrada en el caso continuará su pelea contra el jugador en la corte.
La Fiscalía retiró los cargos contra Neymar, su padre y exejecutivos de los clubes brasileño y español. Pero el juicio seguirá debido a que la empresa DIS, que presentó la denuncia, mantiene la acusación que las partes involucradas cometieron fraude y corrupción.
El caso procede del traspaso de Neymar del Santos de Brasil al Barcelona en el 2013. DIS aseguró que le pagaron menos del 40 % que dijo le debían como dueños de parte de los derechos de Neymar como jugador.
La Fiscalía anunció la decisión de retirar los cargos, luego de los testimonios de los exejecutivos del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu el viernes 28. El fiscal Luis García le informó a la corte que no cree que haya evidencia en que hayan cometido un crimen.
Los involucrados niegan alguna irregularidad. El martes 1 de noviembre Neymar, que juega para el Paris Saint-Germain, le informó a la corte que “seguí mi corazón y elegí al Barça”.
AP
Neymar libre de culpa