El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión y pronta imputación de la fiscal provisoria en Anzoátegui, Maglen Marin Rodríguez, por presentar retrasos en el proceso judicial de cuatro manifestantes.
«Por el delito de retraso u omisión intencional de funciones, ya que la misma omitió procesar a cuatro sujetos (…) señalados en una investigación llevada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas», expresó el fiscal.
Dichos sujetos, identificados como Alfenis José La Rosa González, José Eduardo Malaver Rondón, Luis Antonio Bericote Malavé y Edén de Jesús Naranjo Monasterio, fueron acusados por los delitos de «terrorismo, financiamiento al terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir».
Según Saab, ellos eran parte de los Comanditos de María Corina Machado en el municipio Sotillo, «y financiaban a un grupo de personas (motorizados) y participaron activamente en las guarimbas y actos vandálicos realizadas posterior a las recientes elecciones presidenciales», aseguró.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG