El fiscal general, Tarek William Saab informó recientemente que las pesquisas por el caso de la muerte del profesor universitario, Carlos Lanz, se localiza en el estado Aragua, debido a que las nuevas detenciones son miembros de la megabanda de ‘El Tren de Aragua’.
“Hay pesquisas que se están haciendo en varios municipios del estado Aragua, y tienen que ver con esta banda peligrosa que opera en toda Latinoamérica (Tren de Aragua) (…) el caso no está cerrado y continúan las investigaciones” aseguró Tarek.
Y agregó que “no se descartan nuevas detenciones, nuevas pesquisas en otros lugares. Las pesquisas están centradas en Aragua”, dijo en entrevista para Unión Radio.
“Tenemos muchísimas imputaciones y condenas a miembros de Tren de Aragua, ahorita tenemos varios miembros del Tren detenidos entre ellos Glenn Castellanos”, añadió.
Con respecto a las hijas de Mayi Cumare, el fiscal reiteró que al momento del allanamiento fueron detenidas para declarar ante el Ministerio Público (MP), por lo cual se estima que tengan orden de presentación cada cierto tiempo hasta que se esclarezca el caso.
Saab destacó que este caso de investigación fue muy «silencioso», el cual contó con la participación de criminalistas, psiquiatras y psicólogos, mientras se realizaban las pesquisas necesarias para determinar los responsables de este hecho.
Reiteró que durante las investigaciones las contradicciones de la esposa de Lanz, Mayi Cumare, eran inocultables, »ella sabe que está caída», expresó. »Ella sí o sí no quería que se investigase otra línea de investigación que no fuese la desaparición forzada por el Estado».
»Queda un camino por recorrer, a pesar de lo contundente y fortaleza de las dos delaciones que se convierten en plenas pruebas hechas ante el tribunal competente», agregó.
Fuente: Unión Radio