El técnico de Francia Didier Deschamps se reunirá la próxima semana con el presidente de la federación nacional, Noël Le Graët, para negociar un nuevo contrato.
Deschamps, a cargo de la selección durante 10 años, ha llevado a Les Bleus a tres grandes finales y conquistó la Copa del Mundo en 2018, quedándose con el subcampeonato de Catar 2022.
Francia sucumbió por penales ante su similar de Argentina en una electrizante final del Mundial de Catar el pasado domingo 18 de los corrientes. También cayó ante Portugal en la final del Campeonato Europeo hace seis años.
El contrato de Deschamps expira al finalizar este año y Le Graët confía que Deschamps seguirá al frente de los galos.
Le Graët dijo el jueves al diario Ouest-France que se reunirá con Deschamps con la intención de que se mantenga como técnico.
“Es dueño de todas las cartas», dijo Le Graët a Ouest-France. “Le había dicho que si alcanzaba las semifinales (del Mundial), la decisión era toda suya».
Se dice que Deschamps quiere firmar un nuevo contrato de cuatro años, con lo que quedaría comprometido hasta el Mundial de 2026. Pero quizás reciba una oferta de dos años con una opción de dos años dependiendo de los resultados.
“Creo que vamos a llegar a un acuerdo», dijo Le Graët.
Foto: AP