Una mujer de 42 años de edad, que aparentemente usurpaba las funciones de cosmiatra, fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Lara en Quibor, municipio Jiménez del estado Lara.
Según la información policial, la fémina, identificada como Perdomo Jimenez Y, atendía a pacientes en el interior de su vivienda, presuntamente sin poseer un título que avalara la actividad, pero además sin poseer las condiciones de salubridad necesarias para realizar procedimientos estéticos.
Se conoció que la mujer realiza diversos tratamientos estéticos para el rostro y cuerpo, por lo que fue detenida y presentada a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Lara, por lo que será imputada por los delitos contra las personas e insalubridad pública.
Durante el procedimiento se le incautó una centrifugadora de sangre, jeringas, bata de médico, camilla clínica, tubos de ensayo, cloruro de sodio, quemadores de grasa y colágeno.
Además también tenía en su poder agua destilada, anestesias, ampollas de peptonas, formol, guantes quirúrgicos, estimulantes biológicos de uso veterinario, masajeadores y otros instrumentos utilizados para tratamientos estéticos, así lo señala la información policial.