Una lamentable tragedia familiar tuvo lugar este martes 13 de enero, cuando los miembros de un hogar se vieron gravemente afectados tras inhalar los gases de un producto químico, lo que dejó como saldo el fallecimiento de una joven de 19 años de edad, y de su pequeña hija de 4 años, además de tres personas afectadas por la misma razón, en el sector Los Naranjos, parroquia “Negro Primero” del Municipio Valencia.
Las víctimas fatales —detalla el portal “Notitarde”– fueron identificadas como Williannis Olivos (madre), y Eduannis García (hija), quienes ingresaron sin signos vitales al centro asistencial del sector, mientras que otros tres familiares, identificados como Wilfredo Olivos (44), Sobeida Olivero (44) y una menor de 17 años de edad, fueron trasladados hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), de Valencia, donde se encuentran estables, según el reporte del periodista Randolfo Blanco y del personal de la misma CHET.
Los hechos
De acuerdo al reporte periodístico, el lamentable hecho ocurrió luego que el grupo familiar estuviese expuesto al químico de uso agrícola, que aparentemente habría sido vertido en unos sacos de producción de caraotas, para su preservación.
Los gases emanados por este producto resultaron mortales para la joven y su pequeña hija, y además causar signos de intoxicación en el resto de los familiares.
Asimismo, al lugar del suceso se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Carabobo, para iniciar las investigaciones en el caso.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Valencia, para el debido proceso de medicina legal (RG).