Poco a poco las aguas toman su cauce para Eugenio Suárez en este segundo ciclo como parte de los Marineros de Seattle, de acuerdo a lo que señala el portal “Meridiano”.
Y es que, durante la jornada de este martes 19 de agosto, nuestro compatriota ligó de 4-3, con par de dobletes, y llegó a 23 este año, además de dos carreras remolcadas, con las que totalizó 96.
Para “Geno”, se trató de un importante oxígeno para su ofensiva, algo que merece mucho crédito porque de esos 3 imparables, dos fueron contra el estelar abridor de los Filis de Filadelfia, Cristopher Sánchez.
De ese modo, subió su línea de producción hasta:
.237 en promedio de bateo
.306 en porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés)
.538 de slugging
.844 de OPS
Aunque no evitó la caída de los nautas, 6×4, este performance fue su mejor desde que volvió al equipo el pasado 31 de julio, trayecto en el que no consiguió algún partido multimparables; fueron 9 de 1 inatrapable y en otros 8 quedó en blanco.
De manera sarcástica, el despertar llegó cuando Seattle ha caído en racha negativa de 4 derrotas consecutivas, 6 en los recientes 7 compromisos, pero, aún así, se mantuvieron a sólo 1.5 juegos de los Astros de Houston en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que, en la carrera por los comodines, preservaron el tercer puesto, con 2.5 de ventaja sobre Guardianes de Cleveland y Reales de Kansas City (RG).