A falta de menos de tres meses para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) –resalta el portal “Líder en Deportes”–, la selección de Estados Unidos ha armado una alineación que parece ser la más temible para los lanzadores rivales.
Por ahora, la novena que comandará Mark DeRosa cuenta con ocho de nueve posibles titulares que han superado la barrera de los 30 jonrones en una sola temporada, o, específicamente, en la campaña 2025 de Grandes Ligas, una ofensiva que parece estar lista para enviar la pelota a las gradas en cada juego del CMB.
Una fuerza a la hora de batear bastante temible, y que también refleja que los Estados Unidos irán muy seriamente por el título.
Como ejemplo, la cara -y capitán del equipo- es Aaron Judge, quien lidera la lista con 62 jonrones. Esa capacidad de dar vuelacercas en cualquier momento lo convierten en una amenaza constante.
Al capitán de los Yanquis de Nueva York se le unen nada más y nada menos que Cal Raleigh y Kyle Schwarber, quienes también demostraron su poder en 2025 al conectar 60 y 56 cuadrangulares, respectivamente, y, de paso, son los únicos tres que superaron los 50 cuadrangulares dentro de este elenco en la temporada pasada.
Ellos tres apenas son la cara visible de una nómina que cuenta con experiencia y también con mucha juventud, tal y como refleja tener los 42 de Bryce Harper, junto a Gunnar Henderson y Bobby Witt, hijo, quienes, con 37 y 32 bambinazos, respectivamente, demostraron que tienen fuerza para competir al más alto nivel.
Cerrando el grupo, están Pete Crow-Armstrong y Corbin Carroll, quienes conectaron 31 jonrones cada uno, y tienen la capacidad de hacer contacto con fuerza y precisión.
Éste es, pues, el equipo repleto de jonroneros que presentarán los Estados Unidos, en su afán por traerse el título del Clásico Mundial de Béisbol (RG).